Sant Jordi en Barcelona, un buen plan

23 abril, 2015 - by La Mona

Buenos días chicas!!! Hoy es Sant Jordi, una de las fiestas más bonitas que tenemos en Catalunya (o al menos así lo creo yo) y un día de lo más emocionante en todo el territorio catalán, pero muy especialmente en Barcelona, donde miles de personas salen a pasear por las calles y acuden a su cita anual con los puestecitos de rosas y libros, que dan a la Ciudad Condal un aire mágico y completamente festivo, a pesar de ser un día laboral. Aquí tenéis listado de recomendaciones para hoy.

Morning girls! Today is Sant Jordi, one off the most speciall days in Catalonia, and here you have some recomendations to do, specially if you are in Barcelona.

breakfast-on-bed

Para empezar el día con una dosis extra de energía y darle ese toque romántico que nunca puede faltar en Sant Jordi, qué tal tomarnos unos minutos de calma y desayunar en pareja? No sé si os pasa a vosotras, pero yo no coincido del todo en horario con mi marido, así que solo desayunamos juntos los fines de semana, y es genial, así que vale la pena romper la rutina de horarios aunque sólo sea por un día ;)

 To begin your day with enery, what about do it with a speciall breakfast for two? I used to have breakfast alone each morning because my husband amd I have different schedule, but today is a good day to change habits ;)

sant-jordi-rambla-catalunya

Imprescindible dar una vuelta junto a tu pareja por Rambla Catalunya. Lo sé, hoy se llena tanto que a penas cabe un alfiler, pero aquí se concentra la esencia del Sant Jordi Barcelonés Las librerías más importantes de la ciudad sacan su tenderete a la calle, y atraen a lectores y compradores con los autores más populares, que montan jornadas maratonianas de firma de libros. También hay paradas que venden ejemplares de segunda mano donde encontrar pequeñas joyas y, por supuesto, innumerables casetas de venta de rosas, que por cierto, cada año logran sorprendernos con algún color o forma nueva.

 It’s a must in Sant Jordi’s day, walking throught Rambla Catalunya with your love and with thousands people more who go there to buy roses and books!

libros-para-sant-jordi

 Aunque para Sant Jordi lo más extendido y habitual es que a las mujeres se les regalen rosas y a los hombres libros, desde aquí reivindico nuestro interés por lectura, a mí, por ejemplo me encantan los libros de historia o las biografías de grandes personajes ya sean históricos o actuales. Así que, chicos, poneros las pilas y junto a esa rosa, que no puede faltar, regalad también libros!!

For Sant Jordi is common that men give roses to women, an women give books to men, but I want to tell you, guys, we also love reading, so please, give us roses but also books ;)

sant-jordi-barcelona-aperitivo-elnacional

Tomar un aperitivo en El Nacional, a lado de Paseo de Gracia. Un local con varios espacios, donde encontraréis diferentes barras hacer el vermú: la de cava y ostras, la de vinos y embutidos o la cerveza y conservas. Un local con un encanto especial.!

Take the mid-moorning vermouth in El Nacional, next to Paseo de Gracia.

 

pan-de-sant-jordi

En los últimos años se ha puesto de moda el pan de Sant Jordi, una especie de coca rellena de queso y sobrasada. Os recomiendo comprar un pedacito de esta coca o pan en cualquiera de las “flecas” del centro para ir comiéndola mientras paseáis entre la multitud.

 You must try the Sant Jordi’s bread, made with cheese and sobrasada.

petit-comite-restaurantes-barcelona

 Un restaurante para una cena en pareja? Hay muchísimos y para todos los gustos, pero esta vez os voy a recomendar el Petit Comité (justo al lado de Rambla Catalunya) de Nandu Jubany, uno de los cocineros catalanes más de moda, que cuenta con una estrella Michelín (por su restaurante Can Jubany). Encontraréis un ambiente íntimo y con la iluminación y decoración adecuadas para una cena en pareja, y si vais con amigos, os recomiendo la barra central para disfrutar del show co0king. De su cocina, no os digo nada, tenéis que probarla!!!

A restaurant for a romantic dinner? Try Petit Comité by Nandu Jubany, you will enjoy his way of cooking!

 

 

Compártelo!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on StumbleUponshare on TumblrEmail to someone
  • rinconcreacion

    Que bonitas fotos, me ha gustado mucho.

    Besiots

    • http://www.lamonasevistedeseda.com La Mona

      Pues ya sabes, guapi, el día que quieras venir a pasar el Sant en Barcelona, estás invitada ;)

  • http://lomejordecadatienda.blogspot.com.es/ lomejordecadatienda

    no conocía tu blog, y tengo que decir que me ha encantado! te sigo desde ya! :)
    saludos

    • http://www.lamonasevistedeseda.com La Mona

      muchas gracias, guapísima!!!! espero no defraudarte y que sigas visitándolo. Besazos! <3